Anses: Comenzaron las demandas para obtener los beneficios con nuevos valores en créditos para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares

Desde ayer ya se pueden realizar los trámites online para obtener los créditos que ofrece la Anses para beneficiarios de asignaciones familiares, jubilados y personas que tengan pensiones. Los montos se incrementaron a 6.500 y hasta 80 mil pesos respectivamente. Ante la gran demanda es posible que el sistema se vea saturado y recomiendan tener mucha paciencia, según contó el titular de la delegación UDAI Oberá, Silvio Contreras.

Silvio Contreras, titular de la Anses Oberá (Radio Libertad)

Contreras confió en Radio Libertad que ya se puede hacer el trámite por internet a través d ela página del Anses aunque primero hay que actualizar datos personales y de la familia de los beneficiarios y generar la clave Mi Anses.

En el caso de los préstamos antes denominados Argenta, ahora Crétidos Anses, para beneficiarios de asignaciones familiares, el monto se incrementó de 5 mil a 6.500 pesos y en caso de ya tener uno sacado a principios de año, se puede obtener otro pero lo que reciben es la diferencia de estos valores más el monto que ya pagaron.

Para los préstamos a jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas, online puede sacar turno ya que ese trámite es sí o sí a través de una oficina y de manera personalizada.

Contreras recalcó que no se cobra ningún monto para generar la clave ni turnos y que todos los trámites y gestiones del Anses son gratuitos. También explicó que ante la demanda fuerte que hay en este tiempo, es posible que la página se vea saturada y que la gente tenga paciencia para poder conseguir el beneficio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas