Por ahora, más expectativas que ventas en el “Descuentazo”  de La Placita

El Mercado Modelo 62 años este mes y para celebrar ofrece descuentos en diversos rubros. “Tenemos la expectativa de que la gente se acerque un poco más”, señaló María Eva Duarte, una de las delegadas y comerciante del sector indumentaria.

La propuesta de los comerciantes del Mercado Modelo “La Placita” de ofrecer descuentos en diversos rubros durante agosto aún no logró entusiasmar al público, ya que al mediodía de este sábado las expectativas ubicaban por encima de las ventas.

“Ofrecemos descuentos que van del 5% al 20%. Tenemos expectativas de que la gente se acerque un poco más. Estamos en una situación difícil, como toda la economía del país”, sintetizó María Eva Duarte, delegada y propietaria de un local de ropa.

Este mes el tradicional mercado posadeño cumple 62 años y los comerciantes que ocupan los 250 puestos acordaron incentivar a los compradores con descuentos y eventos que generen atracción. “Hacemos comidas, realizamos algunos arreglos. Hay un buen trabajo en equipo”, añadió María Eva.

Este espacio comercial se caracteriza, entre otras cuestiones, porque prácticamente todas las compras se pagan con dinero en efectivo. En estos tiempos en que el plástico es moneda corriente, eso puede complicar las ventas. “Estamos incorporando los posnets para el pago con tarjeta de crédito o de débito; alguno locales ya los tienen”, indicó.

Uno de los rubros que tiene más esperanzas de un saldo positivo es la juguetería, por la celebración del Día del Niño. “Para este mes del niño tenemos ofertas del 10% y del 15%, dependiendo del producto. Por ahora las ventas están mas o menos. La crisis y el dólar nos afecta porque los juguetes son importados”, planteó Elizabeth, propietaria de uno de los tantos puestos de juguetes ubicados en la planta baja.

En ese local, como en los contiguos “lo que más salen” son los juguetes relacionados con series de infantiles de TV o internet. “También autos a control remoto, muñecas, juegos didácticos. Tenemos una diversidad de precios que arranca, por ejemplo en los autos a control, en los 50 pesos”, detalló, para luego añadir que “la mayoría de la gente se lleva los juguetes ubicados en un valor intermedio, entre 200 y 300 pesos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas