Río Paraná: La Secretaria de Turismo Municipal de Ituzaingó aseguró “Nunca tuvimos una bajante de esta magnitud

Amelia Ramírez agregó que la disminución del caudal de agua repercute en la actividad turística de la localidad correntina.

Amelia Ramírez. LT17

El Río Paraná está sufriendo una disminución en su caudal debido a  la faltas de lluvias en el inicio del cauce en el sur de Brasil provocando, en algunas localidades argentinas, problemas relacionados con el transporte y la provisión de agua.

Sobre esa situación, la Directora de Turismo Municipal de Ituzaingó Corrientes, Amelia Ramírez, manifestó que: “nunca tuvieron una bajante de esa magnitud” en su municipio y que eso “está repercutiendo en las actividades turísticas” de esa ciudad.

“Este contexto favorece a las actividades de playa ya que se pueden hacer con mayor comodidad. En cambio, las actividades que se realizan en el agua tienen que llevarse a cabo con alguien que conozca la zona, por precaución a los banco de arena ”, amplió.

En relación la navegabilidad del río en esa localidad, la funcionaria precisó que, pese a la caída del agua, se “siguen haciendo regularmente las visitas fluviales a las isla aledaña de Santo Antonio”, aunque aclaró que los viajes se “tienen que hacer con personas que reconozcan el lugar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas