El reciclaje: ¿una opción o un estilo de vida en la provincia?

Datos sobre el nivel de reciclaje en la provincia son aún escasos, sin embargo, iniciativas como concursos y talleres educativos, son una buena opción para fomentar la cultura de reciclaje en la provincia. Lee más en nuestra nota semanal #EcologíaEsVida

Según datos de la organización Ball Corporation, Argentina es el segundo puesto dentro de los países de la región con mayor reciclaje de bebidas enlatadas. La importancia de las acciones llevadas adelante por diversas organizaciones, y cómo la mentalidad eco-friendly de la población está logrando cambios en la población y efectos positivos en el cuidado del planeta.

Lea nuestra nota anterior aquí:

Cambio climático: Cuando los mangos dan fruta en invierno

 

Según la investigación, en el país se consumen 9.023 millones de toneladas de aluminio al año y se recuperan alrededor de 7.138 millones de toneladas anuales. El 79% de las latas consumidas hoy en día se recicla y retorna al mercado.

Por su parte, la ciudad de Buenos Aires es el único distrito del país que cuenta con un complejo de reciclado, integrado por 5 plantas de tratamiento para residuos, en las que se tratan diariamente unas 2.400 toneladas de residuos áridos, que se recuperan en un 95% y son vendidos a la industria de la construcción; 80 toneladas de residuos forestales; 10 toneladas de residuos orgánicos puros y hasta 14 de botellas plásticas (PET) que se procesa hasta el grado de escamas para uso industrial, sin embargo aunque las cifras generales parecen ser positivas, el desarrollo del reciclaje en las provincias del país, como Misiones, aún tiene un largo camino por recorrer, por ello, el Ministerio de Ecología realiza diversas acciones educativas para promover la creación de una cultura de reciclaje.

Vea las acciones aquí: http://www.ecologia.misiones.gov.ar/ecoweb/index.php/descripcion-general-educacion-ambiental

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas