Premiaron a policías que buscaron y rescataron a un bebé mbya en pleno monte

En la cuarta edición de los premios «Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes», dependiente de Vicegobernación de la Provincia, fue premiada una comisión policial de la Unidad Regional VIII que en marzo rescató en el monte a un bebé arrebatado a sus padres, por parte de uno de sus abuelos en la Aldea Guaraní Ygua Porá, en San Pedro.
El oficial ayudante Yamil Márquez, el oficial ayudante Emanuel Villalba, el oficial subayudante Renato Forza; Cabo Juan Bannan y los agentes Simón Pereira y Ramón Ferreira con prestación de servicios en la Comisaria Seccional 2° San Pedro y Destacamento Reforzado Fracrán respectivamente, recibieron el premio a la “REINSTITUCIONALIZACION DE NIÑOS A SU FAMILIA Y BUENAS ACCIONES EN FAVOR DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES”, en el marco de la velada llevada a cabo ayer en el Centro del Conocimiento.
El caso ocurrió el 29 de marzo. Esa mañana el personal de la comisaría seccional 2da de San Pedro tomó conocimiento que en la Aldea Ygua Porá un hombre se habría llevado a su nieto de 6 meses sin el consentimiento de los padres Ariel D.S (21) y la madre de 15 años.
Se montó una amplia búsqueda en la zona, y tras tareas de investigación se logró ubicar a Bonifacio M. (50) en compañía del niño en Picada Agro Forestal sito en la ruta nacional 14 ex kilómetro 1278 de San Vicente.
Rápidamente se realizó contención y traslado del menor hasta al hospital local. El defensor oficial dispuso que el niño sea restituido a sus padres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas