Operación “Chatarra Clandestina en Posadas: desbarataron una banda criminal e incautaron más de 20.000 autopartes ilegales

 

Desguazaban vehículos para después vender sus autopartes en el mercado negro. Como consecuencia de una investigación desarrollada por la Dirección Nacional de Investigaciones de este Ministerio de Seguridad –encabezado por Patricia Bullrich-, en conjunto con la Policía de la Provincia de Misiones, se logró desbaratar a la banda criminal y se secuestraron más de 20.000 autopartes ilegales en Posadas.

 

“La cooperación entre la Nación y la provincia de Misiones brindó  un resultado importante en la lucha contra los delitos complejos. Detrás de los desarmaderos, muchas veces se esconden hechos de mucha violencia que alarman a los ciudadanos”, aseguró la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

 

Los funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones de Rodrigo Bonini, en cooperación con la Dirección de Verificación del Automotor de la Policía de Misiones, llevaron a cabo una importante pesquisa y comprobaron la existencia de un galpón ubicado sobre la calle Japón, entre López Torres y Misiones. Allí, una organización criminal se dedicaba al desguace y a la venta ilegal de autopartes.

 

El Juzgado de Instrucción N° 7, Carlos Giménez, dispuso el inmediato allanamiento del domicilio. El resultado: se logró aprehender a sus integrantes y se incautaron más de 20.000 autopartes destinadas al mercado negro.

 

Se continúan desarrollando actividades en el lugar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas