La muerte de Yanina: el juez inspeccionó la clínica de Jardín América donde dio a luz la joven que falleció el martes

Una comisión judicial encabezada por el juez Osvaldo Rubén Lunge inspeccionó este viernes ayer por la mañana la Clínica Candia de Jardín América, donde el martes pasado dio a luz Yanina Da Silva, la joven de 24 años que murió ocho horas después de la cesárea.
Los funcionarios hicieron una constatación integral del sanatorio: la sala de partos, el quirófano, la organización interna, el equipamiento y la cantidad de médicos.
Un día antes, el mismo magistrado había ordenado el secuestro de la historia clínica de Yanina.
La comisión estuvo entre las 9 y las 11.30. Además del juez y el fiscal, estuvieron peritos de la Policía Científica de la Unidad Regional IX de la Policía.
Por la muerte de la chica fue denunciado por presunta mala praxis el doctor Sergio López Atrio. Se trata del mismo profesional que en 2004 acusaron por las lesiones que sufrió la docente Paula Pisak, quien luego de un parto dirigido por el doctor terminó con hipoacusia y parálisis muscular.
Pisak estuvo muy mal y le llevó años poder recuperarse, aunque quedó con secuelas.
Yanina se descompensó poco después de dar a luz a su tercer hijo. Su madre pidió ayuda a los gritos a los médicos, que luego de un buen rato decidieron derivarla a Posadas. La muchacha falleció en el camino. Dejó de existir a la altura de Garupá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas