Empresas de transportes: “Las tarifas low cost que pretende el Gobierno no es lo que habíamos pedido”

El Gobierno Nacional sacó pisos y techos de lo que pueden cobrar empresas de transportes. “No es lo que pedimos, nosotros queremos otro tipo de reglamentaciones para aerolíneas y que las condiciones sean iguales en cuanto a restricciones”, señaló Damián Shtainer, Gerente Comercial de Crucero del Norte.

Damián Shtainer. Radio Libertad.
Damián Shtainer, Gerente Comercial de Crucero del Norte, dijo que a pesar de no estar incorporados como una de estas empresas low cost, de igual forma se ven afectados financieramente.
«Hace tiempo que el sector viene entrando en crisis. El aumento de los costos y los insumos para el cumplimiento de los servicios, hace que cada día sea más difícil y complicado tener esa posibilidad», declaró.
Según Shtainer, resulta inviable querer cobrar un pasaje a 40 pesos ya que es algo prácticamente imposible de cumplir, aún más teniendo en cuenta los latentes aumentos en el combustible.
Indicó que la reconocida disparidad respecto a los costos entre las empresas aéreas y las empresas terrestres es la que generó esta disputa. Shtainer agregó que el gobierno no soluciona nada suprimiendo los pisos y límites de precios.
Desde un primer momento, la reglamentación solicitada por las diferentes empresas de micros a larga distancia estuvo dirigida hacia las aerolíneas, ya que las condiciones brindadas no son las mismas en cuanto a posibilidades y restricciones, pero especialmente sobre un tema puntual y trascendente como lo son las tarifas, explicó.
Shtainer declaró también que los costos que acompañan al cumplimiento de los servicios corresponde al personal trabajador, por ende las empresas se ven obligadas a reducirlos frente a una crisis para así intentar solventar su situación.
Otra de las razones por las que se suscita este reclamo radica en la reducción de pasajeros a causa del escenario económico actual de nuestro país.
«Si todo sube, no podemos pensar en que las empresas en vez de subir los costos, bajen el valor de los boletos. Es una incoherencia», dijo el Gerente Comercial de CDN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas