Desde las empresas de viajes de egresados piden a los padres que exijan la “cuota cero” para evitar que los chicos pierdan los pasajes

Después del quiebre económico de la empresa “Snow Travel” que dejó a miles de chicos sin su viaje de egresados, Fernando Clavero de la empresa “El Jesuita” recomienda a los padres que exijan la cuota cero a la empresa que ofrece el viaje para evitar casos similares al de “Snow Travel”.

Fernando Clavero. Radio República.

“La cuota cero es un seguro de caución que directamente actúa como un fideicomiso donde se efectúa si la empresa tiene algún problema o se llega a fundir el producto básico, lo básico que necesita una persona para estar en un destino se le va a dar, lo que es hotelería, transporte y asistencia médica”, explicó Fernando Clavero.

La “cuota cero” no es un servicio que este incluido dentro del paquete, porque es un seguro que garantiza el Ministerio de Turismo de la Nación, que cubre gastos básicos como para que el estudiante pueda realizar el viaje ante cualquier irregularidad de la empresa.

“En nuestra empresa cuando nos emite el ministerio de Turismo la cuota cero nosotros se la damos a los pasajeros y ellos tienen la obligación de pagar, hay pasajeros que lo pagan y hay pasajeros que no, nosotros somos gestores de esta cuota cero. Si lo pagan van a tener su seguro, Turismo nación tiene que darles el servicio básico que es para lo que se estableció esta garantía”, aseguró Fernando Clavero.

Por otro lado, el representante de la empresa “El Jesuita” aclaró que la “cuota cero” les corresponde pagar a los padres y por ende, deben exigirla para poder asegurarse que no van a perder su inversión.

“Los padres tiene que pedir la cuota cero y pagarla que no está dentro del paquete que es una caución donde si tiene un problema la empresa se le va a dar el servicio básico”, afirmó.

En el caso de Snow Travel solo 1500 chicos tenían la cuota cero y los otros pasajeros 7 mil alumnos no. De igual modo, todos tendrán su viaje este año, ya que el Ministerio de Turismo de la Nación llego a un acuerdo con cuatro empresas que absorberán a esos pasajeros.

Además, Clavero hizo hincapié en que los padres deben saber bien que empresa contratan y asegurarse de que cumple con todos los requisitos porque en la mayoría de los casos “los padres no averiguan y los chicos se dejan llevar”.

Por último, Fernando reveló que “tenemos grupos que quieren ir en colectivo y otro que quieren ir en avión pero son una minoría, los padres quieren que sus hijos vayan en avión por una cuestión de seguridad pero los chicos quieren viajar en colectivo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas