Según el director del Hospital de Jardín América, la joven que murió al practicarle una cesárea se atendió en una clínica privada

Ante el caso de una joven de Jardín América que murió al dar a luz y su familia pidió que se investigue si hubo mala praxis, el Director del Hospital, Gustavo Álvarez, afirmó que en ningún momento acudió al hospital, sino que se le practicó la cesárea en una clínica privada.

Gustavo Álvarez. Radio República.

Una chica de 24 años, llamada Yanina, murió a las pocas horas de haber dado a luz y según las primeras versiones policiales, habría sido en el hospital de la localidad de Jardín América. Por complicaciones tras la cesárea, la derivaron a Posadas, pero dejó de existir en el camino.

La familia pidió que se investigue. El director del Hospital descartó que haya ocurrido en el hospital. “El médico que la atendió lo que hizo fue pedir el teléfono para acercar la red de traslado. La cesárea no fue realizada en el hospital. El médico que la atendió se acercó al hospital para pedir el teléfono para ubicar a la red de traslado. La paciente en ningún momento estuvo acá”, remarcó.

Asimismo dijo que la paciente tampoco fue trasladada por la ambulancia del Hospital, sino que fue la de Hipólito Irigoyen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas