Jueves frío e inestable en Misiones: anticipan que esta tarde-noche podría caer aguanieve en la zona centro noroeste de la provincia

Desde la Dirección de Alerta Temprana anticipan que podría caer aguanieve  entre esta tarde-noche en zonas centro-noreste debido al ingreso de aire frío por el oeste y nubosidad media-baja por el sureste, esta situación podría generar que dicho fenómeno se registre en localidades como San Vicente, San Pedro y Bernardo de Irigoyen.

En cuando a la previsión para hoy, se espera nubosidad residual que ocasionará cielo cubierto sobre el noreste provincial con tiempo inestable por la mañana, en las otras zonas el cielo permanecerá con abundante nubosidad y no se esperan lluvias en la provincia. (No se descarta que los deptos Iguazú y Eldorado mantengan el cielo con pocas nubes).

 

Vientos: predominantes del oeste-suroeste, con intensidad moderado-fuerte hasta 45km/h.

Las temperaturas: Frías y en descenso continuado. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 16ºc en Puerto Iguazú y 5ºc en Bernardo de Irigoyen con 3°c de sensación térmica.

 

Viernes 10

La masa de aire polar ya instalada en la región provocaría heladas moderadas especialmente en zona centro. En las otras zonas el frío se sentirá pero no se esperan heladas, el cielo estará algo nublado en una jornada fresca.

Vientos: predominantes del este-sudeste, intensidad leve hasta 15km/h.

Las temperaturas: Frías por la mañana y templadas por la tarde. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 17ºc en Andresito y 6ºc en San Vicente, donde la temperatura contra el suelo podría descender hasta los -0°c.

 

Sabado 11

Alta presión y clima frío estarían generando heladas en gran parte de la provincia, las zonas más frías en el centro-noreste. Las heladas aunque débiles podrían aparecer hasta en los alrededores de Posadas.

Vientos: predominantes del noroeste cambiando al suroeste, con intensidad moderada-fuerte hasta 40km/h.

Las temperaturas: Frías por la mañana y templadas por la tarde. La máxima prevista es de 20ºc en Puerto Iguazú y la mínima de 4ºc en Campo Viera con 0°c de sensación térmica (En zonas bajas del centro provincial la temperatura contra el suelo podría descender hasta los -4°c bajo cero por lo que se recomienda a los agricultores proteger las plantas débiles al frío).

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas