Fomentan la alimentación con productos de la chacra para fortalecer el sistema inmunológico

Este sábado, dictarán talleres sobre sopas en el Mercado Concentrador de Posadas. La capacitación estará a cargo de Silvina Ortega, farmacéutica e investigadora, quien explicó que el principal objetivo es promover la alimentación saludable con productos que se cultivan en la zona y son óptimos para reforzar el sistema inmunológico, y por ende prevenir las enfermedades.

 

Somos lo que comemos. Esa frase bien puede resumir la corriente que desde hace algunos años vuelve su mirada a la comida elaborada en casa, sin etiquetas ni procesos industriales. En pleno invierno que mejor que una sopa y más aún con productos de la chacra misionera.

 

Silvina Ortega, quien estará el sábado desde las 9 en el Mercado Concentrador de Posadas, explicó cómo desde su rol profesional tiene la doble mirada en cuestiones de salud, por un lado, la de los medicamentos y por otro la prevención. En esto último, tras investigar y conocer más de la producción de las chacras misioneras, impulsa talleres de alimentación consciente.

 

Así se plantean una serie de encuentros para difundir los beneficios de ingerir alimentos que potencien las defensas del organismo ante las enfermedades.

 

Contó que el sábado el encuentro que es abierto a todo público se proyecta como una serie que sumará no solamente verduras y hortalizas, sino también la potencia vitamínica que se pude lograr con la combinación de hierbas aromáticas, frutas y productos locales.

 

Una buena combinación de los alimentos frescos que usualmente se utilizan en las sopas, pueden a su vez aportar vitaminas y minerales que activan la circulación de la sangre y a su vez mejoran las defensas.

 

“Vamos a explicar los beneficios de consumir los alimentos de estación, los que tenemos en nuestra chacra, también su correcta limpieza y aprovechamiento. Ademas de tips que, por un lado pueden utilizarse para organizar la comida de la semana, sino también para cuidar el bolsillo”, remarcó la profesional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas