Desde la Escuela Especial de Formación Integral para Jóvenes y Adultos Nº 1 buscan la inclusión laboral para personas con discapacidad

En el día del docente de Educación Especial, Silvia Soria directora de la Escuela Especial de Formación Integral para Jóvenes y Adultos Nº 1, resaltó la importancia de rol, la vocación y el compromiso que implica ser docente de educación especial.

Silvia Soria en Radio Libertad.

Hoy 9 de agosto se celebra el día del Maestro de Educación Especial en recuerdo de la fecha de creación de la Rama Técnica de Educación Especial, que en la actualidad es una Modalidad, según la Ley de Educación.

Desde la Escuela Especial de Formación Integral para Jóvenes y Adultos Nº 1 tiene el objetivo de insertar a los jóvenes en el mercado e impulsar la inclusión laboral “nosotros jóvenes tienen una oferta, es por lo menos lo que intentamos, es una oferta muy variada donde los chicos son seleccionados de acuerdo a sus intereses para ir a centros de formación”, afirmó la directora.

En cuanto a la inclusión de personas con discapacidad a la sociedad, la docente aseguró que “la inclusión es paliativa y es muy importante la difusión” pero que de igual modo es algo que hay que trabajar día a día.

Silvia Soria explicó que diferencia a un docente de educación especial de otro docente “nuestro trabajo es bastante personalizado, nosotros conocemos a los chicos, su familia, su diagnóstico, trabajamos sosteniendo al grupo familiar”.

Por último, la directora de la Escuela Especial Nº1 dijo que la carrera de docente en educación especial debe ser optada por vocación “es una elección vocacional, hay una empatía que hay que tener con las personas con discapacidad”, expresó.

La Escuela Especial de Formación Integral para Jóvenes y Adultos Nº 1 tiene 136 alumnos, que hacen su formación primaria, secundaria o realizan distintos talleres recreativos y laborales que les sirvan de herramienta para llevar adelante una vida como cualquier otra persona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas