Cuadernos de las coimas: Oyarbide quiere ser aceptado como arrepentido en la causa

El ex juez federal se reunió con el fiscal Carlos Stornelli con la intención de declararse como «arrepentido» en la causa de las coimas. De ser aceptado bajo esa figura, su condena sería mucho más leve si brinda toda la información que posee.

Adelantó también en una entrevista radial: «Yo mencioné que para la obtención de aquella famosa resolución de enriquecimiento ilícito hablé con Javier Fernández y con Jaime Stiuso (…) En realidad ellos eran empleados de una persona que era sí de quien emanaban todas las responsabilidades y es la persona que falleció, el esposo de la Presidenta».

Oyarbide declaró también tener miedo de que lo maten: «Que Bonadio por Dios me venga a buscar a mi casa», y también consideró solicitar una custodia especial. “Si me quieren matar que me maten. Ya está. Ojalá que lo escuche el presidente todo esto. Ojalá”, agregó.

No se sabe si se podrá declarar como arrepentido ya que el Artículo 3 del Código Penal establece: «No podrán celebrar acuerdos de colaboración los funcionarios que hayan ejercido o estén ejerciendo cargos susceptibles del proceso de juicio político de acuerdo a lo establecido por la Constitución Nacional».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas