Córdoba: entró a robar a una casa y se olvidó a su perro en el lugar,  el animal lo delató

Los ladridos de un perro fueron los que este lunes despertaron a Elsa Quiroga, pero la sorpresa se la llevó cuando se levantó para ver qué pasaba y se encontró con el animal, que no era suyo, dentro del galpón de su casa en la localidad de Huinca Renancó, Córdoba. También advirtió un desorden inusual y no le llevó mucho más tiempo comprobar que había sido víctima de un robo.

La mujer dejó encerrado al perro hasta que llegó la policía, a pesar de la desesperación que demostraba el animal por salir a la calle. La estrategia de los uniformados cuando llegaron fue lógica: soltarlo y seguirlo para ver dónde se dirigía.

«Roco» los llevó a todos directo hasta el ladrón, en una vivienda del pasaje Esquiú. Ni bien llegaron a la casa, los policías notaron la actitud sospechosa de su dueño y avanzaron con el allanamiento: allí encontraron el botín que se había llevado de la casa de la familia Quiroga.

El joven, de unos 23 años y con antecedentes penales, según indicó El Doce, tenía en su poder una garrafa de 10 kilos, dos llaves prusianas, dos sierras, tres martillos, un mate, un termo y un repuesto de auto, todas las pertenencias de la víctima del asalto.

Tras la detención, la mujer pidió en los medios locales que «no le hagan daño» a la mascota ya que, gracias a él, la policía pudo esclarecer el hecho y ella recuperar sus cosas.

 

Fuente:TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas