Cayó un rayo en un motor que abastece de agua la planta de la cooperativa de Eldorado

Blas Cardozo, jefe de la sección de agua de Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL), explico el motivo de porque tienen problemas de presión de agua en algunos sectores “cayó un rayo el cual afecto un variador que es eléctrico, que tiene un arrancador suave y saco de servicio una bomba”.

Blas Cardozo, en Canal 12.

 

 

Ayer a la tarde, se registraron lluvias y algunas descargas eléctricas en distintos puntos de la provincia. Fue el caso de Eldorado, donde un rayo cayó que afecto una bomba de la cooperativa que abastece agua y que está ubicada entre el arroyo Piray Mini y la planta de agua.

 

El motor afectado es el fundamental ya que manda el 80 por ciento de agua a la planta pero la cooperativa buscó una alternativa “se puso en funcionamiento otro motor más chico que abastece el 70 por ciento de agua a la planta”.

 

De igual modo, Cardozo confirmó que “no hay faltante de agua bajo ningún sector de la ciudad de Eldorado, puede ser que haya baja presión en algunos sectores”.

 

La cooperativa llega a 20 mil familias en la ciudad de Eldorado y prevén realizar obras para alcanzar a más familias.

 

Por último, Blas Cardozo reveló que esta tarde pondrían una bomba nueva para reemplazar la que está dañada y que para el transcurso de la tarde se normalizaría el servicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas