Ya preparan los equipos: Llegan las 20 Horas de Pesca del Pirá Pytá…Inscribite aquí por Internet en Compras Misiones

La Maratón Internacional de Pesca Variada Embarcada con Devolución 20 Horas se desarrollará los días 1 y 2 de setiembre. Ingresá aquí para inscribirte por Internet en Compras Misiones. Hasta el 15 de agosto el valor es de $2.000.

Será la 47 Edición Maratón Internacional de Pesca Variada Embarcada con Devolución Total, reconocida como las 20 Horas de Pesca del Pira. El valor de las inscripciones: $ 2.000 hasta el 15 de agosto y de $ 2.500 luego de esa fecha

Se trabaja activamente para la 47° edición de la máxima competencia que organiza anualmente el Pirá Pytá, que este año tendrá más de $ 500.000 en premios, entre ellos una lancha tipo Tracker con motor de 40 HP y tráiler, que serán sorteados entre los participantes del torneo.

También entran en sorteo, equipos de pesca, camping, electrodomésticos, entre todos los pescadores, y se realizará en el tradicional almuerzo al finalizar el concurso de pesca.

“Como ya es tradicional, nuestro club espera a todos los pescadores con los brazos abiertos, para pasar un fin de semana de pesca y camaradería, unidos por esta pasión que tenemos que es la pesca deportiva y el compartir las experiencias en el almuerzo de pescadores con entrega de premios y los sorteos del domingo 2 de setiembre..” explicó Oscar Bossi, presidente del Pirá Pyta.

Los equipos deberán estar integrados por dos pescadores, que podrán utilizar hasta dos cañas cada uno y una de las características de este torneo es que la pesca es con devolución, los pescadores deben presentar las piezas vivas a los puntos de control de los fiscales de la prueba, que estarán varios embarcados  y otros fijos en la costa, se establecieron 36 especies habilitadas con puntaje, y con un límite  de tres ejemplares de cada especie únicamente.

Las especies de mayor puntaje serán el salmón (pirá pyta), boga, dorado, manguruyú, manguruyú pintado, pacú, patí canal, pirá pará, y surubí.

También estará abierta una exposición de náutica , con embarcaciones y accesorios , así como también un stand de la Entidad Binacional Yacyretá con informaciones sobre medio ambiente e investigaciones sobre los recursos ícticos del río Paraná.

Previo a la largada del concurso se procederá a la suelta de ejemplares juveniles de pacú, como un aporte al repoblamiento del río Paraná, gracias al convenio entre la EBY y el ministerio de Ecología de la Provincia.

El concurso cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Misiones, la Municipalidad de Posadas y La Entidad Binacional Yacyretá y empresas privadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas