Una mosca frustró un récord mundial de dominó al iniciar una inesperada reacción en cadena

Un equipo alemán se disponía a marcar un récord mundial con dominós miniatura.

Todo estaba casi listo para que un equipo alemán, que se disponía a marcar un nuevo récord de dominó, se llevara a casa el codiciado título de Guinness. Pero la inesperada llegada de un invitado volador no deseado acabó con sus aspiraciones mundialistas.

Concursantes de un evento de dominó en el pueblo de Nidda, cerca de la ciudad de Frankfurt, intentarían romper el récord mundial para la mayor cantidad de piezas miniatura que caerían en un intento. Pero una mosca se posó sobre uno de los dominós y desató una reacción en cadena antes de que pudieran completar la instalación.

«La mosca detonó una reacción en cadena de forma prematura» dijo Patrick Sinner, organizador del encuentro, en diálogo con la agencia de noticias DPA el pasado domingo. «No teníamos tiempo de volver a colocar todas las piezas de nuevo» explicó desilusionado.

Los dominó que estaban utilizando eran de alrededor del tamaño de un uña y habían sido colocados meticulosamente con una pinza.

De cualquier forma, los participantes lograr romper cuatro récords mundiales en un solo intento, entre los que se incluyeron la reacción en cadena con dominós más larga con 596.229 piezas en 15 minutos.

La reacción en cadena también permitió alcanzar el récord en las categorías de la pared de dominós más larga, además del espiral y el cubo de mayor tamaño.

El evento convocó a más de 20 participantes que trabajaron durante más de dos semanas. El equipo principal sufrió un retraso de un día luego del colapso prematuro de uno de los componentes principales de la estructura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas