Una chica de 24 años murió horas después de dar a luz e investigarán si no hubo mala praxis

Una chica de 24 años, llamada Yanina, murió a las pocas horas de haber dado a luz en una clínica de la localidad de Jardín América. Precisamente por complicaciones tras la cesárea, la derivaron a Posadas, pero dejó de existir en el camino.
Su familia quiere que el caso se investigue a fondo, para descartar la posibilidad de una presunta mala praxis. Para eso, hizo una exposición en la comisaría Cuarta de la capital provincial.
Fue la madre de la joven, Dionisia, quien detalló los últimos momentos de su hija: “A esos de las 20 del martes, me manifiesta mi hija que se estaba descomponiendo, aduciendo de que le faltaba el aire; razón por la cual se le puso en conocimiento a los profesionales de citado centro médico, quienes le asistieron y nos solicitaron que nos retiráramos del lugar para atenderla, pasado unos minutos se me es informado que por emergencia la trasladarían en una ambulación y en compañía de una enfermera hasta el Hospital Dr. Ramón Madariaga”.
Contó que en el camino, Yanina se descompensó mal y que la enfermera no pudo reanimarla. “A la altura de Garupá comenzó a hacerle tareas de reanimación, a la cual nunca reaccionó, fue cuando se produjo su deceso”, indicó.
Dionisia contó que la muchacha había tenido un varón por cesárea, el martes al mediodía. El bebé se encuentra en perfecto estado. Sobre su hija, en una clínica de Jardín le habían dicho que todo había salido bien. Sin embargo, el cuadro viró de la alegría a la tragedia en cuestión de horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas