Tragedia en la ruta 50: Murieron cuatro personas en un tremendo choque en Salta

Las víctimas iban en una camioneta que impactó de atrás a un colectivo en la ruta nacional 50 .La única sobreviviente es una mujer que hasta anoche permanecía internada en grave estado. Sucedió en Salta.

La ruta nacional 50 se convirtió otra vez en escenario de una tragedia vial, pero a la luz de lo que sucedió ayer es una de las más grave ocurrida en los últimos años en esa carretera que conduce a Bolivia. Cuatro personas perdieron la vida y una quinta permanecía hasta las últimas horas de ayer en gravísimo estado, cuando la camioneta Renault Kangoo en la que viajaban se estrelló contra la parte trasera de un colectivo interurbano a la altura del río Zenta, a pocos kilómetros de la ciudad de Orán.

Todo sucedió a las 6.45 en momentos que una densa neblina cubría la ruta en dirección a la localidad fronteriza de Aguas Blancas. Aparentemente por falta de visibilidad o por otras causas que son materia de investigación, la Kangoo procedente de la provincia de Jujuy, impactó de lleno, a más de cien kilómetros por hora, con la parte posterior del colectivo que circulaba a velocidad normal.

Por la violencia del choque la camioneta Renault se incrustó hasta la altura del parabrisas debajo de la carrocería del transporte de pasajeros. Alertada por los llamados de los vecinos al servicio de emergencia 911, en seguida arribaron las patrullas policiales y minutos después lo hicieron efectivos de bomberos y las ambulancias del hospital San Vicente de Paul.

Con los cinco ocupantes de la Kangoo atrapados entre los hierros retorcidos, la escena era dramática. Entre los pasajeros y algunos vecinos que se apersonaron al lugar lograron desprender la parte delantera de la camioneta. Los médicos advirtieron que al menos tres personas estaban con vida. Por ese motivo, los bomberos extrajeron sus herramientas para acelerar el operativo de rescate. Cuando concluyeron su tarea, los médicos determinaron que dos de ocupantes del rodado estaban sin vida. Los tres restantes fueron trasladados en código rojo al hospital central de Orán, pero antes de ingresar a la guardia dos de ellos dejaron de existir.

La única que quedó con vida fue Noemí Salvatierra, de 40 años. Las víctimas fatales fueron identificadas como Sergio Alberto Alemán, conductor de la Kangoo, de 35 años, con domicilio en Perico; Evangelina Ramírez Gallardo, 56 años, también oriunda de esa localidad jujeña; Santos Cárdena y Mirta Rodríguez, ambos mayores de edad. De estos últimos no se informaron sus domicilios, pero se estima que también residirían en Perico.

Lo que se sospecha es que las cinco víctimas de la tragedia se dirigían a la localidad boliviana de Bermejo para realizar compras. Entre sus prendas de vestir encontraron una importante cantidad de dinero. La Policía estima que la Kangoo estaba cumpliendo el servicio de remise encubierto

Respecto al colectivo se informó que pertenece a la empresa Cabrera con domicilio en Orán y que utiliza sus unidades para el traslado de obreros rurales a las fincas de la zona. El conductor habría declarado que circulaba a una velocidad no mayor a los 80 kilómetros por horas. Dijo que cuando escuchó el impacto detuvo la marcha y al descender del transporte advirtió que la Kangoo estaba incrustada bajo la carrocería. Ninguno de los pasajeros resultó lesionado.

Para posibilitar el trabajo de los peritos de Criminalística, el tránsito estuvo interrumpido por dos horas. Luego se habilitó un paso alternativo y se normalizó cerca del mediodía.

Pericias al colectivo

La fiscalía penal de Orán ordenó que se realice una minuciosa pericia al colectivo. Lo que se trata de determinar es si el transporte llevaba las luces de posición encendida. Además se investiga a un tercer vehículo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas