Humberto Schiavoni destacó que el Gobierno tomó nota de este reclamo y anticipó su voto a favor de la despenalización del aborto

Fundamentó su voto a favor de la despenalización afirmando que “los abortos se realizan nos guste o no, sea legal o no”, brindó cifras que dan cuenta la cantidad de abortos se dan en mayor medida en países donde se despenalizó. Asimismo indicó que en Misiones más del 70 por ciento de las menores de 19 años, declaran que su embarazo no fue deseado y consideró que no se pueden sobreponer argumentos religiosos sobre temas que implican a toda una sociedad.

En el marco del debate que se lleva adelante en el Senado, el legislador y presidente del Pro en Nación, Humberto Schiavoni votó a favor de la despenalización.

“Es una realidad cruel porque se realizan de la peor manera posible, con un grave daño para la salud de la mujer. Daño para la salud reproductiva y para la salud moral de la mujer. Nunca se sale endeble de estas experiencias, eso lo debemos tener claro”, señaló el Senador.

“Lo cierto es que su implementación llevará mucho tiempo. Y los abortos en la clandestinidad se producen diariamente”, observó también.

Consideró además que es la responsabilidad de los Legisladores es resolver lo que es una política de salud pública. Destacó que el gobierno tomó nota de un reclamo social que existía y que venía cobrando cada vez más fuerza y ve la necesidad de que deben dar respuesta a algo que es clave.

Sobre los argumentos religiosos dijo: “no considero que las convicciones religiosas puedan ser determinantes a la hora de legislar para toda la sociedad, no podemos aceptar que los fundamentalismos nos impongan como si fuera una verdad reveladora”.

Asimismo sostuvo que legalizar el aborto no significa obligar a nadie abortar, “nadie quiere que una mujer pase por este trauma”.

“Es necesario que el aborto seguro no sea algo solo al alcance de las que más tienen, personalmente y siendo respetuoso de todas las opiniones, creo que tenemos que tener en cuenta que el organismo que interpreta la leyes, que es la Corte Suprema de Justicia, dispuso que el aborto en ciertas condiciones no es inconstitucional”, declaró antes de manifestar su voto a favor de la legalización del aborto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas