Ecología y ADEMI buscan la sustentabilidad ambiental en las Pymes misioneras

El ministro de Ecología y Recursos Renovables, Juan Manuel Díaz recibió a la presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Suzel Vaider para avanzar en criterios para aplicar la sustentabilidad ambiental en las pymes misioneras. Además se avanzó en el establecimiento de criterio para la utilización de parques provinciales en los proyectos de desarrollo local en el marco del programa “de qué va a vivir mi pueblo”.

El encuentro tuvo como objetivo acercar las propuestas de desarrollo económico para la provincia que desarrolla la Agencia. Ello debido a que muchos de los proyectos en desarrollo tienen relación con lo ambiental. “Estamos convencidos que no podemos pensar en el crecimiento de Misiones si no es de la mano de la protección de nuestros recursos”, dijo al respecto Suzel Vaider.

Misiones ha logrado avanzar en materia ambiental, hecho que la plantea como un modelo en la materia. “Por eso tenemos queremos dotar, de esta filosofía de trabajo, a todas las acciones que desarrollemos desde la Agencia”.

Por otra parte, en el encuentro se habló de los permisos necesarios para desarrollar emprendimientos económicos vinculados con los parques provinciales protegidos, como es el caso del Crovetto que forma parte de uno de los proyectos del programa “de qué va a vivir mi pueblo” y que tienen por objetivo desarrollar a todos los actores de la economía de una localidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas