Docentes: esta tarde se reúne el Consejo del Salario para determinar el nuevo monto del salario mínimo vital y móvil

El encuentro se realizará a las 15:00 horas en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en la ciudad de Buenos Aires. “Hoy es un día importante para los docentes y esperamos favorecer y poner en valor el salario de los trabajadores”, resaltó Sergio Romero, Secretario General de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), en la Radio Municipal de Posadas.

Sergio Romero en Radio Municipal.

 

 

Actualmente, el salario inicial de los docentes comprende el 20% de lo que se establece en el salario mínimo vital y móvil. El Consejo del Salario fijará esta tarde el nuevo valor del haber, y Romero se demostró en disconformidad con esta modalidad, porque sostiene que “fijar el salario mínimo del trabajador de la educación en la Argentina debería ser cara a cara con el empleador”.

Ayer, desde el Ministerio de Educación de la Nación, se anunció la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Pero los gremios educativos aseguran que esta no es la solución de fondo, por lo que continuarán trabajando para mejorar el salario de los docentes, “que en muchos casos, como el salario inicial misionero se encuentra por debajo de la línea de pobreza”, explicó el representante de la UDA.

En el mismo marco, Romero recordó el acuerdo que firmaron los sindicatos docentes mayoritarios de Misiones a principios de año, quienes aceptaron una mejora salarial del 15%, y demostrándose en descontento con esta medida expresó: “Con ese acuerdo sometieron a la pobreza a los docentes misioneros. Los dirigentes responsables deberían hacer la mea culpa y salir a pedir disculpas a los trabajadores de la educación y trabajar en el sentido contrario, para mejorar el salario de los trabajadores”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas