Despenalización del aborto: una senadora votará en contra porque no leyó el proyecto

La peronista Cristina del Carmen López Valverde, de San Juan, admitió que no conoce el proyecto que se trata en la sesión histórica de este miércoles.

La senadora por San Juan Cristina del Carmen López Valverde (PJ) admitió que no leyó el texto de la ley del aborto que se vota este miércoles en el Senado.

«Sería muy irresponsable de mi parte votar un proyecto al que yo no he podido acceder, analizar, estudiar en profundidad», expresó Valverde antes de la sesión.

¿El motivo? «No tuve tiempo», contestó como única explicación de por qué no hizo su trabajo como legisladora a nivel nacional.

«Si eso se diera no estaría en esta situación de estar tan ‘ligera’ en las responsabilidades que me competen», admitió la senadora en una muestra inexplicable de sincericidio político.

La justificación de Valverde para votar en contra del proyecto provocó indignación en muchos usuarios de las redes sociales, pero no está sola en su postura ya que los otros senadores sanjuaninos también votarán en contra de la legalización del aborto.

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas