Debate sobre la #LegalizaciónDelAborto: el instituto Simes de Posadas amaneció con pintadas a favor del proyecto

El médico Adrián Simes, propietario de la institución y referente del movimiento Pro Vida que se opone a la legalización del aborto en el país, contó en Radio Libertad sobre las leyendas que pintaron en las paredes.

Adrián Simes en Radio Libertad.

 

Le restó importancia a lo sucedido y ratificó que mantienen su postura desde la “no agresión” a la que siempre adhirieron. “Tenemos una postura que es a favor de la vida, como médico, como persona y como católicos que somos. Nosotros simplemente publicamos las fotos para que quede el antecedente y después no sigan que no son agresivos o que no van en contra de la libertad nuestra o la propiedad privada”, explicó.

 

Dijo además que la intención de hacer público el hecho es más que nada para resguardar la institución que con esfuerzo pusieron en marcha hace tantos años. “Cualquier daño que nos hacen es un gasto extra para nosotros por lo que vamos a hacer la denuncia para ver si la policía puede velar para que no se haga más daño. Es un lugar donde la gente viene y la encuentra limpia y pintada y la verdad es que con esas insignias queda feo”.

 

Reiteró la postura que habían hecho pública hace tiempo que reza que de ser aprobada la ley, cerrarán sus quirófanos para no hacer la práctica. “Por ahí creen que acá se hacen abortos clandestinos o que las clínicas privadas están en contra de la ley para que sigan con los abortos clandestino. Nosotros defendemos la vida y estamos en contra del aborto legal o clandestino. Creo o que hay que hacer una campaña de aborto cero en el país para que nadie tenga que llegar a esa instancia”, aseveró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas