Debate sobre la #LegalizaciónDelAborto: “el derecho a la vida es el primero y más importante”, remarcó el Obispo de Posadas

El actual obispo de Posadas, en diálogo con Radio Tupambaé, habló sobre las pintadas que reflejan consignas a favor de la legalización del aborto en la Catedral de la ciudad y las definió como “un acto de violencia”. “Así como en defensa de este pensamiento no les importa la vida del niño por nacer, no les importa el respeto al otro. Tienen que entender que haciendo esto, cuentan con el repudio del pueblo”, y aclaró que, a pesar de ello, rezan por los manifestantes y por los resultados del debate.

Juan Rubén Martínez en Radio Tupambaé.

 

En el marco del debate por la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, el monseñor Rubén Martínez se expresó a favor de las dos vidas, argumentando que el derecho a la vida es el primero y más importante y haciendo hincapié en la importancia de mejorar los sistemas de salud a nivel nacional y provincial, como así también en cuestiones de educación.

 

 

“En salud, hay muchos elementos que tendrán que mejorar el tema de la mujer, que en ciertas situaciones de vulnerabilidad y debilidad, a veces no encuentran respuestas. Y en cuanto a la educación, requiere casi una comisión legislativa que exija reuniones semanales como mínimo, para tratar tantos temas, incluyendo la educación sexual integral para el amor.”

 

A su vez, opinó en relación a los famosos “cuadernos de la corrupción” en Argentina: “Siempre he sostenido que una democracia sin justicia independiente, no es democracia. Espero que vivamos un proceso de independencia de los poderes. El capital válido es aquel que es fruto del trabajo y espero que tengamos este circuito como clave, utilizar trabajo para generar capital genuino y que el capital tenga una dimensión social y no meramente para enriquecimientos personales”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas