Debate sobre el #AbortoLegal: pastorales Juveniles de los 3 obispados de Misiones se pronunciaron en #DefensaDeLaVida

Mediante un comunicado de prensa se hizo público una manifestación de de las pastorales juveniles de las diócesis de Misiones (Posadas – Oberá y Puerto Iguazú) en defensa de la vida.

 

A continuación el escrito enviado a la prensa:

Vicaría de la Juventud de las Diócesis de Posadas, Oberá y Puerto Iguazú

 

                                         La Pastoral Juvenil de las diócesis hermanas de la Provincia de Misiones (Posadas – Oberá – Puerto Iguazú) queremos unirnos en esta oportunidad en la oración y acción para manifestar que estamos a favor de toda vida, desde su concepción hasta su muerte natural. Estamos en conocimiento y compartimos la cotidianeidad de aquellos jóvenes que manifiestan y defienden la vida desde los distintos ámbitos de la sociedad.

                                         Somos la esperanza de una Argentina, de una Misiones que quiere celebrar y defender la VIDA siempre. Con todo aquello que lo conlleva, con sus luces y sombras, queremos alzar la voz de aquellos que no pueden defenderse, estar al lado del que más lo necesita, brindando lo mejor a aquellos que han sido víctimas de violencia inhumana, actos inesperados, conteniendo desde el amor de Jesús que nunca abandona.

                                         En más de una oportunidad, nuestros obispos, médicos, nuestra sociedad entera ha manifestado que hay vida desde la concepción, que hay soluciones mejores, que es un acto inhumano despenalizar el aborto, que debe ser denunciado donde quiera que esté y quien lo practique. Estamos seguros que podemos construir la civilización del amor desde la educación integral de la sexualidad, la contención, la prevención y el acompañamiento continuo de todos; Estado, Iglesia, Sociedad. Que todos seamos un mismo cuerpo para que NADIE MUERA sino que todos tengamos el derecho a la VIDA.

                                         Como Iglesia Joven de la Provincia de Misiones, queremos manifestar a nuestro Pueblo, que en su mayoría, estamos a favor de las dos vidas, a favor de todas las vidas. Conocemos a tantísimas jóvenes de nuestra provincia, que abortaron o que tienen pensado abortar, frente a un embarazo no deseado, por miedo y/o afligidas por la realidad. Creemos que es un ENGAÑO pensar que el aborto es una salida, éste las destruye a ellas así como a los bebés; La sociedad puede trabajar por respuestas más eficaces y mejores para ayudar a las jóvenes que sufren esta situación.  No estamos a favor del Aborto Clandestino, ésta debe ser denunciada y condenada por la Justicia, busquemos lo mejor para TODA VIDA.

NADIE MENOS. SALVEMOS LAS DOS VIDAS. TODA VIDA VALE.

 

                                        

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas