Ahora Pan: potenciarán el programa en todas las localidades de Misiones

El economista, Alejandro Haene, de la Confederación Económica de Misiones, dijo que van a potenciar el Ahora Pan, es así que el próximo lunes harán encuentros de adhesión en Jardín América y Puerto Rico, donde el panadero tiene que acercarse con fotocopia de documento y habilitación municipal.

Haene afirmó que todos los programas que alienten el consumo son apoyados por la Confederación Económica de Misiones. “La idea de la CEM es mover el consumo y potenciar lo más que se pueda, por eso apoyamos este tipo de iniciativas.

El programa que comenzó a aplicarse en junio, fue extendido por el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, de esta manera el plan “ahora pan” continuará vigente hasta el mes de diciembre. Hasta el momento tiene adheridas a 70 panaderías en todo Misiones.

 

Omar Acosta, contó que el único requisito que debe tener la panadería que quiera adherirse debe “tener la habilitación al día y tener una factura de luz”, explicó.

 

Por otro lado, Acosta contó que hay otras provincias que quieren replicar la medida “mañana viajamos a Chaco nos invitaron a una reunión entre Corrientes, Chaco Formosa y Misiones porque están muy interesados en saber cómo hicimos entre trato con el gobierno para imprentarlo también por el costo de la luz”, afirmó.

El “Ahora Pan” surgió como una iniciativa consensuada entre el Gobierno provincial y el Centro de Industriales Panaderos, a través del cual a los comercios adheridos al programa se les reconoce una bonificación en la tarifa eléctrica según el rango de consumo mensual, a cambio de mantener el precio del kilogramo del pan tipo francés a 50 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas