Vigilia nocturna en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires a favor de la despenalización del aborto

Desde las 20:00 del día martes 07 de agosto de 2018, decidieron realizar una asamblea en donde se ha votado concretar una vigilia nocturna en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, a los fines de exigir a los Senadores que el día 08 de agosto voten a favor del proyecto de aborto legal, seguro y gratuito.

Camila Porta, estudiante de abogacía e integrante de Sororidad en Derecho, Comisión de Mujeres y Disidencias Autoconvocadas de la Facultad, manifestó: “ El día de hoy es histórico. Hace años que no se realiza una actividad de este tipo en nuestra Facultad. Es producto de la organización independiente de las autoridades y de la conducción del centro de estudiantes que nada han hecho para organizarnos y luchar por la conquista del derecho al aborto legal, seguro y gratuito”.

Clara Leban Vázquez, ha manifestado, a su vez: “Mañana se debaten dos posiciones, por un lado, quienes quieren seguir avalando la clandestinidad de la decisión de las mujeres, manteniendo la posición patriarcal de la sociedad; y quienes queremos salir de la clandestinidad ya que comprendemos que los abortos siempre se realizaron y no se dejarán de realizar. En la facultad estudiamos como funciona el Estado y las instituciones, en teoría los integrantes del Congreso deberían representarnos; sin embargo, se ve claramente como hacen oídos sordos frente a una mayoría que desde hace años viene luchando por este derecho”.

Camila agregó “Durante la noche, realizaremos carteles, folletos explicativos sobre la legislación y jurisprudencia actual en relación al aborto y organizaremos distintas actividades que desenvolveremos durante la jornada de mañana en la concentración en apoyo a que salga la ley.”

 

 

 

 

PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas