Vélez quiere a Carlos Tevez: ¿puede el sueño transformarse en realidad?

El Apache perdió la titularidad en Boca, y en Liniers gusta como posible reemplazo de Mauro Zárate.

En Liniers dieron por cerrado el capítulo de Mauro Zárate, tras su traumática y polémica deserción, pero mantienen el radar buscando su reemplazante. Jonathan Calleri, el ex All Boys y Boca, rechazó la propuesta de ponerse la casaca fortinera porque su intención es quedarse en Europa. Emmanuel Gigliotti prefirió continuar en Independiente. Marco Ruben priorizó un pase al exterior. Y Franco Soldano, pese al principio de acuerdo con Unión, aguarda la confirmación del West Ham United.

Se acerca el cierre del libro de pases y el arranque de la Superliga. justamente Vélez abrirá el torneo frente a Newell’s, el viernes a las 19 en el Amalfitani, y el 9 pretendido no aparece. En las últimas horas surgió un nombre que parece sonar descabellado e imposible, pero al menos está la intención: nada menos que Carlos Tevez.

Muchos lo comparan con los pasados casos de Maxi Moralez (2009) y Fernando Gago (2013), quienes rechazados por los clubes donde se formaron y son ídolos, Racing y Boca, se incorporaron a Vélez sacudiendo los mercados de pases de esas épocas. Aunque, claro, lo de Tevez asoma como mucho más complicado.

Gabriel Heinze y Carlos Tevez empezaron a forjar una amistad en la Selección Argentina. Compartieron entrenamientos, viajes y partidos, además de ser compañeros en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. El ex marcador central se transformó en director técnico y el volante ofensivo continúa en acción adentro de las canchas. Y la buena relación entre ambos se mantiene vigente. Por ese lado se podría encender alguna posibilidad.

Guillermo Barros Schelotto decidió darle la titularidad a Mauro Zárate y relegar a Tevez al banco de suplentes. En principio el Apache aceptó la decisión públicamente y evitó cualquier tipo de fastidio o conflicto. Pero desde su entorno aseguran que realizó una pretemporada impecable y que no esperaba esta determinación del técnico.

El operativo mudanza a Liniers no aparece sencillo porque el futbolista de 34 años no se cansa de repetir su amor y fidelidad a Boca (tal como Mauro Zárate lo hacía con Vélez hasta hace unas semanas atrás) y su idea original es conquistar la actual Copa Libertadores, como broche de oro a su impresionante trayectoria que incluye 26 vueltas olímpicas. En este momento está concentrado con el plantel de Boca, ya que estará entre los suplentes para el partido ante Libertad por la Copa Libertadores.

Oficialmente, lo niegan. «No hay nada por Tevez», le respondió el directivo Rodrigo Rapisarda a Clarín. De todos modos habrá que aguardar si se concreta la charla formal de Heinze con su viejo amigo, y cuál será el resultado de lo que allí se converse.


Como una curiosidad del destino, la carrera futbolística del Apache pudo haber comenzado en El Fortín. Con edad de infantiles fue a probarse y en Vélez lo rechazaron. Por eso desembocó en las inferiores de All Boys, antes de pasar a Boca. ¿Será bienvenido en 2018? (Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas