San Cayetano: Pedido por el pan, trabajo y la paz con miles de fieles

Se llevó adelante esta tarde la misa central en San Cayetano en donde no estuvo el Obispo Rubén Martínez pero dejaron en claro un mensaje. El pedido por la paz, que no falte el pan y el trabajo y que los funcionario se iluminen para no acompañar la ley del aborto legal. Los fieles mostraron su devoción con una procesión por el barrio Yacyretá y también dejaron su postura.

El padre Sebastián Escalante, Canciller de la Diócesis de Posadas, fue el encargado de la misa central en la fiesta de San Cayetano. En su homilía, el sacerdote dejó un claro mensaje para los miles de fieles que acompañaron con su fe esta tarde la celebración. Pedido por la paz, por el pan y que no falte el trabajo que dignifica a las personas, uno de párrafos. Pero además, rogó por la iluminación de los funcionarios políticos para que mañana, en caso de que se vote, no se apruebe la ley que despenaliza el aborto en la Argentina. «Estamos a favor de la vida», dijo.

De acuerdo a lo expresado en la jornada, el Obispo Rubén Martínez no pudo asistir después de muchos años a la misa de San Cayetano debido a un viaje a Buenos Aires donde participará de la celebración a nivel nacional y de una oración para que gane el «Sí a la vida».

En cuanto a los fieles, mostraron toda su devoción y generalmente la visita a San Cayetano es para agradecer por el trabajo conseguido o que los familiares y amigos sin trabajo puedan conseguir. Respecto a la posición sobre el aborto, la mayoría de los consultados han mostrado su descontento en que se apruebe la ley pero a su vez esperanzas que mañana no será aprobada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas