La Justicia pidió la captura internacional de Oscar Thomas, único prófugo por la causa de los cuadernos de las coimas

El juez Claudio Bonadio le pidió a Interpol que active la alerta roja para detener en el exterior al ex titular de la Entidad Binacional Yacyretá. «No se entrega hoy ni soñando», dijo su abogado.

 

El requerimiento lo hizo el juez de la causa, Claudio Bonadio, que solicitó a Interpol que active la alerta roja para poder arrestar en el exterior al ex director del Ente Binacional Yacyretá. En la previa su abogado, José Manuel Ubeira, dijo en una entrevista con TN que su defendido «no se entrega hoy ni soñando».

 

Thomas era uno de los funcionarios de confianza del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y aparece entre los mencionados en las anotaciones del ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, dentro de la trama de coimas al gobierno kirchnerista. Según las anotaciones de Centeno, Thomas le entregó a Baratta plata de sobornos por más de un millón de dólares.

 

Durante una década, Thomas fue el director argentino a cargo del Ente Binacional Yacyretá. Se retiró en diciembre de 2015, al final del segundo mandato de gobierno de Cristina Kirchner.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas