El Iprodha suspendió la construcción de nuevas viviendas y las Pymes del rubro realizarán un foro regional para buscar alternativas laborales

El encuentro se realizará este viernes y participarán representantes del sector maderero, el foresto industrial y los proveedores de materiales de la construcción. El foro tiene el objetivo de buscar soluciones ante la desocupación y la caída del empleo en el sector.

Héctor Vallejos, en Radio Libertad.

 

Autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) informaron que, una vez culminadas las últimas construcciones de viviendas, no continuarán con otras nuevas. Esta medida generó un gran impacto en el sector de las pymes constructoras, debido a que la edificación de viviendas es una de las áreas que genera mayor fuente de trabajo. Es por esto que se realizará un foro regional, para que los funcionarios legislativos y ejecutivos nacionales y provinciales, puedan analizar alternativas para reactivar del sector.

 

“El sector privado de la construcción, está pasando un momento difícil, y el efecto se ve a lo largo y ancho del país”, manifestó Héctor Vallejos, secretario general de la delegación Misiones de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

 

En ese sentido Vallejos consideró que todo lo que ocurre en el Gobierno Nacional impacta e influye en la provincia, y la desocupación es una de las problemáticas que atraviesa el país. “El trabajador de la construcción es trabajador temporal y los fantasmas de la desocupación están permanentemente sobre nuestra cabeza. La reducción que hubo en cuanto a la baja en la ocupación, fue importante. Si un obrero se queda sin trabajo, prácticamente queda fuera del sistema”, agregó.

 

Asimismo recordó que desde la UOCRA, ya hace un tiempo se viene desarrollando la formación y la capacitación de los obreros para contar con mano de obra local calificada.

 

Finalmente se quejó sobre la falta de financiamiento para la construcción de viviendas en Misiones, pese al déficit habitacional y las demoras para culminar con los proyectos en marcha.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas