Investigación por Coimas: el abogado de Oscar Thomas ratificó hoy que su defendido no se entregará a la justicia

Juan Manuel Ubeira, abogado de Oscar Thomas, implicado en la causa que investiga el juez Claudio Bonadío por el pago de coimas durante su gestión al frente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), ratificó hoy que su defendido no se entregará. El letrado sostuvo en declaraciones al canal Todo Noticias de Buenos Aires, que Thomas tampoco está arrepentido porque niega haber cometido delito alguno.

 

“Para arrepentirse tendría que haber hecho algo malo y mi defendido asegura que no lo hizo”, se explayó el letrado.  Consideró también que en el marco de la investigación que lleva adelante Bonadió se están dando un “canje de de declaraciones a cambio de libertades”.

 

“No se entrega ni soñando”, aseguró el letrado respecto a su defendido y adelantó que transitarán por toda la cadena recusiva que fija la ley argentina. Afirmó que Thomas tiene voluntad de aportar y responder a la Justicia, pero en libertad. “Él quiere participar pero no preso”, agregó.

 

A Oscar Thomas se lo acusa de haber entregado un bolso con miles de dólares el 12 de agosto de 2009 según las fotocopias de los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, quien a su vez era mano derecha de Julio De Vido, ex ministro de Obras Públicas de la Nación. Sobre esto, Ubeira dijo que Thomas le aseguró que jamás le entregó dinero a nadie.

 

Insistió en que por el momento la investigación por coimas que desarrolla Bonadío es un “bordado de declaraciones a la sombra del calabozo” o declaraciones que utilizan los acusados para “zafar de la cárcel”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas