Impulsan la conformación de un “Polo de Industrias del Software” en el Parque Industrial Posadas

Lucas Romero Spinelli, director general de Industrias de Misiones, habló de los beneficios que tendrán los desarrolladores de software en el Parque Industrial Posadas. La idea responde a la visión de crear un polo tecnológico que se convierta en un referente de la región. Además indicó que el objetivo del nuevo espacio que nucleará a las industrias del rubro tecnológico, busca generar sinergia para responder a un mercado cuya  demanda está en crecimiento.

 

Spinelli contó que el Ministerio de Industria abrió la convocatoria para que industrias TIC ocupen un lugar común en el Parque Industrial Posadas. Dijo que el objetivo es establecer un punto de encuentro para que los emprendedores del sector puedan generar sinergia y trabajar en conjunto.

 

 

El funcionario explicó que el predio dispone de 15 oficinas, un salón de Coworking para realizar capacitaciones, cursos y distintos eventos relacionados al software. Como por ejemplo: Hackaton; concursos de desarrollo de aplicaciones de juegos y de aplicaciones para la industria misionera. Habló de la importancia de poder vincular estos espacios que pretenden sean referentes a nivel regional, con la Escuela de Robótica, única en el país y desde donde se alienta al talento joven vinculado al desarrollo de tecnología.

 

La convocatoria está dirigida a aquellos que realicen: Game Design; Desarrollo de Apps; Animación 3D; Diseño interactivo para web y aplicaciones para tabletas y teléfonos inteligentes; Diseño y Representación Gráfica; Inteligencia Artificial; podrán integrar dicho grupo.

 

Los interesados en más información pueden escribir al email [email protected]; o dirigirse personalmente en San Martín 1495 (Posadas); por teléfono al 0376 4484404/ 4434872 o al celular 15 4179923.

 

Continúa la inscripción en el REGIMI

Otro de los puntos abordados en la entrevista estuvo relacionado al Registro de Industrias de Misiones (REGIMI) que ya lleva inscriptas más de 900 emprendimientos, y cuya página web estará al aire en pocos días. La plataforma tendrá no solamente el listado de industrias de Misiones discriminadas por rubro, sino también buscadores que permitirán que cualquier persona al escribir una palabra clave, tenga automáticamente todas las industrias, fábricas y proveedores que trabajan en la tierra colorada.

Además Spinelli, indicó que por este mes las industrias que están inscriptas en el REGIMI tienen el beneficio de un descuento del 50 por ciento para participar con un stand de la Feria Forestal Argentina, que se desarrollará del 20 al 23 de septiembre en el Parque del Conocimiento de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas