En el Hospital Escuela se realizarán las prácticas del II Curso Internacional de Endoscopía Intervencionista

En el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se llevarán a cabo las prácticas del II Curso Internacional de Endoscopía Intervencionista de la tierra colorada. El evento se extenderá por tres días en los que se desarrollarán diferentes actividades teóricas y prácticas, que se concretarán en el Hospital Escuela, en el Centro de Convenciones y en la Universidad Católica de las Misiones UCAMI. No queda cupo para la inscripción.

El Curso comenzará el 9 de agosto con (Hands-on) introducción teórica a la actividad práctica, que se llevará a cabo en la (UCAMI).

Mientras que el viernes 10 de agosto de 2018, en el Centro de Convenciones y eventos se realizará la apertura del evento y la disertación de los profesionales. Los temas que se desarrollarán son: ACALASIA. Fisiopatología y Diagnóstico. (Disertante Médico Especialista. Guido Iantorno-Argentina), TÉCNICA POEM como alternativa terapéutica endoscópica en el tratamiento de los trastornos motores esofágicos. (Disertante Michael Kahaleh, MD- USA), importancia de los estudios funcionales en el pre-diagnóstico y el post-de los trastornos motores esofágicos. (Disertante Méd. Esp. Guido Iantorno), diagnóstico de lesiones incipientes del tubo digestivo. (Disertante Juan Carlos Caramés Aranda, MD- México), técnica ESD, disertante Ming Ming Xu, MD- USA), bariátrica endoscópica. Manga gástrica. Sutura mecánica (Sistema Apollo), (Disertante Prashant Kedia, MD-USA), manejo endoscópico de las perforaciones. (Disertante Médica Especialista Giovanna Porfilio Gularte- Argentina).

Además durante la jornada se presentarán casos con la discusión de mesa de expertos.

Finalmente, el sábado 11 de agosto de 2018 las actividades se trasladarán al Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, en donde se desarrollará un WORKSHOP (Prácticas) en ENDOSCOPÍA TERAPÉUTICA. En la oportunidad se presentarán desde los quirófanos del mencionado Centro Asistencial casos en vivo bajo supervisión de los docentes Michel Kahaleh, MD; Juan Carlos Caramés, MD; Ming Ming Xu, MD; Prashant Kedia, MD.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas