Frigerio: «Quedó en el pasado la asociación entre la obra pública y la corrupción»

“Quedó en el pasado la asociación entre la obra pública y la corrupción. Hoy es sinónimo de la alegría de los vecinos”, enfatizó aquí el ministro del Interior, Rogelio Frigerio al inaugurar junto al gobernador, Alfredo Cornejo, casi doscientas viviendas y avanzar en los mecanismos para licitar la construcción de la represa Portezuelo del Viento.

 

“Tenemos que seguir trabajando y tratando de priorizar en un momento tan difícil, las obras de infraestructura. La obra pública, como dice el Presidente, es lo que le cambia la vida a la gente”, dijo el ministro.

 

Frigerio, se reunió con el gobernador Cornejo, para avanzar en detalles sobre la futura licitación del proyecto de la represa que comprende una inversión de más de 800 millones de dólares y permitirá la creación de 3.000 empleos en forma directa y otros 8.000 de manera indirecta.

 

La represa es una obra multipropósito de aprovechamiento hidroeléctrico que busca regular los caudales del Río Grande, controlar las crecidas y proveer agua para el consumo humano y riego.

 

Además, la presa generará energía eléctrica que permitirá incorporar 210 MW de potencia y más 800 GWh por año de energía limpia al sistema energético nacional.

 

Frigerio y Cornejo inauguraron además las obras de la urbanización del barrio La Consulta, en la localidad de San Carlos, que requirieron una inversión cercana a los 89 millones de pesos para beneficiar a 191 familias.

 

“Ésta es una de las obras que estamos haciendo en todo el país, donde más presencia del Estado hacía falta, en este caso trabajando en equipo con el intendente y con el gobernador estamos dando solución a cosas básicas como el asfalto de las calles, las cloacas y la iluminación”, señaló Frigerio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas