Confirman que hay 5 casos de gripe A H1 N1 en Misiones

Walter Villalba, ministro de Salud de Misiones confirmó hoy que en total son 5 los casos confirmados de Influenza A H1N1. En FM Show el Ministro de Salud dijo que son 5 los casos positivos para gripe A y 3 los casos confirmados: un nene de 9 años, otro de un año y dos meses y un nene de 5 años que viajó al exterior.

Walter Villalba en FM SHOW.

 

 

Remarcó que pese a los casos detectados en Misiones la situación epidemiológica es “bastante buena”, para la altura del año con un invierno tardío. Además dijo que no se manifestaron más casos que en años anteriores, y no se ha masificado el uso de la droga que en años anteriores se utilizaba como única alternativa para combatir la enfermedad.

 

El funcionario remarcó a la población el permanente lavado de manos para evitar contagios y sobre todo la necesidad de que quienes no se hayan vacunado, lo hagan a la brevedad.

 

Villalba indicó que de los casos de gripe A, uno de los niños está internado en el Hospital de Pediatría y que los demás se recuperan en sus hogares.

 

Sobre la decisión de la guardería de la Policía que cerró sus puertas ante la sospecha de dos casos positivos para gripe A, indicó que no hay pruebas científicas que esto tenga un efecto en la circulación del virus, sino que lo que se recomienda es que los niños o la persona que tiene síntomas guarde reposo y consulte a su médico.

 

Recordó que los síntomas son fiebre alta de aparición espontánea mayor a 38 grados, dolor de oído, garganta y dificultad respiratoria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas