El Club de Vela Ligera de Misiones obtuvo tres podios en Paraguay

Se disputó una nueva fecha del calendario nacional de velas en el país vecino y tres, de los cuatro, deportistas paraguayos que entrenan en la escuela de Nicolás Dasso lograron podios.

Durante el último fin de semana se llevo a cabo en la Bahía de Asunción, sobre el Rio Paraguay y organizado por el Club Mbigua, una fecha más del calendario nacional de vela de Paraguay para las clases Laser Radial, Laser estándar y Optimist.

Cuatro alumnos del Club de Vela Ligera de Misiones, que entrenan en Posadas, pero son paraguayos, acudieron a ese evento coronándose tres de ellos en la primera posición de sus categorías.

Federico Cabello, quien navega en la escuela de vela posadeña desde los 11 años, obtuvo el primer puesto en laser estándar, siendo ya casi 10 años que es el mejor de esa clase en su país.

Sorpresivamente, Geremías “Punchi” Galeano, quien habita en la chacra 181 y pertenece al programa de “vela inclusiva de la municipalidad de posadas” se consagro campeón en laser radial, siendo esta su primera vez en ese barco.

Por otra parte, Victor “Chacha” Galeano, también de la chacra 181, obtuvo el primer puesto en Optimist, ganando casi todas las regatas, excepto una que salió segundo, el mismo marcha cómodamente primero en el ranking nacional de Paraguay y representa al club de vela de misiones y a la Dirección de Deportes Acuáticos de la Municipalidad de Posadas.

Los alumnos del programa municipal viajaron gracias al apoyo de la Federación Paraguaya de Vela, del entrenador Nicolas Dasso y del señor Marcelo Garay de Encarnacion, padre de Facundo Garay, quien entrena también en Posadas y obtuvo el puesto 13 de la general de optimist.

Queda una fecha en el calendario para coronar a los campeones de ese país en las diferentes clases, con serias posibilidades de representar al Paraguay en eventos internacionales el próximo año.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas