CEEL: «Pese a las dificultades y la suba de tarifas tenemos esperanza y seguimos invirtiendo en mejoras»

Fue lo que señaló anoche Alberto Romero, presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada, en el marco del 67 aniversario de la CEEL. Detalló además que continúan realizando inversiones para mejoras en los servicios de agua, luz, cable, internet y cloacas y que lo pueden afrontar gracias al trabajo mancomunado con los socios, el municipio y el gobierno provincial.

La Cooperativa Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL), cumplió 67 años de trabajo en la ciudad y lo celebró este lunes por la noche con la inauguración en pleno centro de la ciudad, de un salón social cooperativo y tres locales a estrenar que serán utilizados como oficinas.

Del acto aniversario participó el vicegobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, el intendente Norberto Aguirre, los diputados provinciales Oscar Alarcón y Gustavo González, intendentes de localidades vecinas y los concejales de la Capital del Trabajo, además de los integrantes del Consejo de Administración de la CEEL y colaboradores, entre otros.

En la oportunidad y en diálogo con Misiones Online, Alberto Romero, presidente de la CEEL, manifestó que «pese a las dificultades y la suba de tarifas tenemos esperanza, muy buenas expectativas y seguimos invirtiendo en infraestructura como estos salones que estamos inaugurando hoy, y en mejoras para los socios en los servicios de agua, luz, cable, internet y cloacas».

Y resaltó «esto lo podemos hacer porque trabajamos mancomunadamente con los socios, el municipio y con el gobierno provincial, por eso no quiere dejar de agradecer especialmente el acompañamiento del gobernador Hugo Passalacqua y el dirigente del Frente Renovador y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Carlos Rovira».

En cuanto a los «tarifazos», sostuvo «las tarifas son algo que no son nuestra decisión, no podemos contenerlas porque eso viene a nivel nacional, y en cuanto al nuevo incremento puedo decirte que hasta hoy todavía no vimos el nuevo cuadro tarifario con los aumentos, así es que en Eldorado aún no hubo aumentos».

En ese sentido agregó «y claro que cualquier incremento que afecte el bolsillo de la gente, trae reclamos por parte de los socios, pero como dije anteriormente, no lo decidimos nosotros. Y los aumentos vienen acompañados de morosidad también, pero esos temas los hablamos con cada socio afectado, para llegar a un acuerdo a través de un plan de pago o alguna forma en la que puedan saldar su deuda y continuar habilitados para seguir utilizando los servicios, ese es el espíritu».

Con respecto a las finanzas de la Cooperativa dijo que «financieramente estamos bien, sobrellevando lo mejor posible todo, cuidando los pesitos que ingresan, haciendo los ajustes necesarios, invirtiendo en lo que se debe y cuidando el patrimonio de la Cooperativa».

Para finalizar Romero felicitó a quienes forman parte de esta Cooperativa fundada en agosto de 1951, «solo me resta desear muchas felicidades a todos los socios de la Cooperativa por un nuevo aniversario y Dios quiera que siempre podamos seguir trabajando juntos en pos del crecimiento y el desarrollo de nuestra querida ciudad».

Actualmente la CEEL cuenta con unos 30 mil socios en energía eléctrica, 20 mil socios para el servicio de agua potable, y luego se suman aquellos que también utilizan el servicio de cable e internet, además de cloacas.

Buen trabajo

Por su parte el intendente de la ciudad de Eldorado Norberto Aguirre, señaló que «hay que reconocer que acá cuando sufrimos una tormenta, enseguida hay un equipo de la CEEL que llega para solucionar los problemas, en Eldorado nunca estuvimos una semana sin luz como sucede en otras localidades y tampoco tenemos tantos problemas con los servicios como en otras localidades y eso habla del esfuerzo y el trabajo bien hecho que hace la Cooperativa para brindar lo mejor a los socios. Igual nos quejamos siempre, pero en el fondo reconocemos que se hacen bien las cosas».

Además dijo «el crecimiento de nuestra ciudad se basó en un principio en la agricultura hasta que empezaron a plantar pinos, y el céntrico Galpón 10 nació como la Cooperativa Agrícola, con unión, con vocación y con desprendimiento, porque muchos pobladores donaron tierras y cosas para concretarla, así se fue construyendo esta Cooperativa con el gran esfuerzo de mucha gente que estuvo dispuesta a ceder sus bienes y a poner mucho de sí mismos para que hoy esto pueda ser un orgullo para nosotros, para la provincia y el país».

«Yo celebro que estos 67 años haya crecido tanto la Cooperativa, porque también reconozco que nunca se quedaron cómodos y con lo básico, siempre se esmeraron en ofrecer más y más servicios, y creo que la cooperativa refleja la historia de trabajo de Eldorado, de la unidad enserio, del trabajo mancomunado de verdad, del esfuerzo compartido de mucha gente que entendió que solo así se logran las cosas, así es que felicitaciones por las nuevas oficinas y el salón de usos múltiples y felíz cumpleaños para la Cooperativa de Electricidad de Eldorado» concluyó el jefe comunal.

Un ejemplo para la provincia

A su turno el vice gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recordó que «las cooperativas son el rostro humano de la economía, tienen como objetivo un bien social y ético, y se me viene a la memoria un ejemplo que se dio en esta Cooperativa justamente. Hace unos cuantos años atrás yo fui residente de Pediatría en el hospital Samic de Eldorado, y recuerdo que no había en toda la provincia un tomógrafo en el sector público, entonces los socios de esta Cooperativa hicieron una contribución para comprarlo y Eldorado se convirtió en la primera ciudad de Misiones en contar con un tomógrafo en el sector público. Así es que fijense cómo el buen manejo de los fondos hace la diferencia, y cuando la población confía en la administración de la cooperativa se logran estas diferencias que en su momento fueron un ejemplo muy importante para toda la provincia de Misiones».

En este marco el funcionario provincial también destacó que esta debe ser una de las pocas provincias que tiene tantas cooperativas que brindan servicios a la población y trabajan con la gente, «y esto es un bien social, un bien de la comunidad, que beneficia a la gente».

Ya para concluir expresó «y hoy quiero desearles a todos los socios y a la población de Eldorado muchas felicidades por estos 67 años y mucho éxito en lo porvenir, porque en esta Argentina dificil con una administración austera, igual siguen haciendo inversiones para mejorar los servicios de este bien social que beneficia a toda la población de Eldorado. Y esto hay que destacarlo porque las cuestiones que están bien hay que decirlas, y en el nombre del gobierno provincial venimos a reafirmar nuestro compromiso de trabajo con esta cooperativa y con el movimiento cooperativo de la provincia de Misiones».

Reconocimientos especiales

En el marco del evento hubo reconocimientos especiales para personal jubilado:

Sr. Ing. Holzer Raúl E.

Sr. Hermann Mario E.

Sr. Bischoff Carlos C.

Sr. Sanabria Eulalio

Sr. Radke José E.

Sr. Opriel Carlos A.

Sr. Candia Lorenzo

Sr. Oppermann Juan C.

Y entrega de presentes para el personal con 25 años de servicio:

Sr. Ferreira Luis R.

Sr. Morlas Aquino, Sixto

Sr. Maidana César A.

Sr. Suarez Osvaldo

Ing. Barreto Velazquez, Carlos M.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas