Caso Ciccone: hoy se conocerá el veredicto en el juicio oral contra Amado Boudou

Años después de que se conociera por primera vez el caso Ciccone , el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou podría convertirse en el más alto funcionario kirchnerista condenado en un caso de corrupción . Hoy al mediodía, el Tribunal Oral Federal N°4 dará a conocer el veredicto contra quien supo ser el número dos de Cristina Kirchner.

 

Antes de dar a conocer la decisión, los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini (este último en calidad de juez sustituto) convocaron a los acusados a decir sus últimas palabras en el alegato final, antes del fallo.

 

Boudou e stá acusado de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho. El juez Ariel Lijo interpretó que el ex funcionario se interesó para que se levantara la quiebra de la imprenta y para quedarse con el 70% de sus acciones, como coima, por lograr salvarla. También están acusados Núñez Carmona; Alejandro Vandenbroele, amigo de Núñez Carmona y considerado testaferro de Boudou para quedarse con la imprenta; Rafael Resnick Brenner, exjefe de asesores de la AFIP; Nicolás Ciccone, ex dueño de la empresa, y Guido Forcieri, asesor de Boudou.

 

La fiscalía pidió una pena de cinco años y seis meses para Boudou, al igual que la Oficina Anticorrupción. La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó seis años y la detención.

 

Por otra parte, hoy arranca una nueva audiencia en el juicio contra el ex secretario de Obras Públicas José López, en el que debe responder por los US$9 millones que trataba de esconder en un convento cuando fue preso.

 

LA NACIÓN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas