Beba apropiada ilegalmente en Candelaria: «La empleada municipal y la enfermera me engañaron, se aprovecharon de mi situación», dijo la madre biológica

María Angélica Benítez, la madre de la beba recién nacida que fue anotada como propia por otra mujer, caso que disparó una causa judicial por “supresión de identidad”, habló por primera vez ante la prensa. Dijo haber sido engañada por la empleada municipal de Candelaria que quiso quedarse con la criatura y por una enfermera que ayudó a la falsa madre a llevar adelante el plan. “Se aprovecharon de mi situación porque no tenía donde vivir”, dijo a Canal 12.
Las tres mujeres, María Angélica, Susana Acosta (la municipal) y la enfermera Patricia M, son las tres imputadas que tiene la causa, que ahora se tramita en el Juzgado Federal de Posadas. “Yo me quedé embarazada y como no tenía que parar, anduve de casa en casa. Paré en lo de Graciela, que es amiga de Susana Acosta, así la conocí”, contó la joven.
“Susana me ofreció una casa. Después cambió la opción, que iba a mandarme a Buenos Aires para deshacerse de mí”, añadió.
María Angélica dijo: “Yo la anoté con mi apellido. Acosta la registró con nombres falsos. Ahora mi beba está en la guardería de un hogar”
“Todo esto lo voy a declarar cuando me vuelvan a citar desde la Justicia”, remató.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas