Apareció la nena que era buscada en La Rioja: estaba inconsciente y tenía cortes en las orejas

La pequeña está internada y su estado de salud es grave.

Una nena de cuatro años que había desaparecido en La Rioja el domingo por la tarde cuando le dijo a su hermanito que se iba a comprar caramelos, fue encontrada este lunes por la mañana en un descampado cerca del aeropuerto de la provincia y por su desaparición hay un detenido.

 

María de los Ángeles apareció cerca de las nueve de la mañana de este lunes e inmediatamente fue trasladada al Hospital de la Madre y el Niño. Las autoridades del hospital brindaron una conferencia de prensa y explicaron que el estado de salud de la pequeña es grave y que no descartan un caso de abuso.

 

Según consigna el diario local El Independiente, la nena ingresó al hospital con pérdida de conocimiento, con hipotermia, traumatismo de cráneo y cortes en sus orejas y cuero cabelludo. El médico Francisco Sosa, titular del hospital, explicó que es grave el estado de la nena y que se encuentra con respirador artificial.

 

“Hay que esperar la tomografía de cerebro y tomografía de abdomen para ver qué tipo de lesiones internas hay”, sostuvo el médico, al indicar que podría haber sido víctima de un caso de abuso. La nena estaba con ropa y le faltaba la zapatilla. “El estado es grave, continúa con pérdida de conocimiento y será sedada”, dijo Sosa.

 

Por el caso, que ocurrió en el barrio Antártida III, hay un detenido llamado Enrique “Quique” Gaitán. Tiene antecedentes penales por homicidio y otros delitos y fue liberado hace una semana.

(Telefé Noticias)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas