Unos 700 alumnos de Escuela incendiada en Posadas no pudieron iniciar la jornada escolar, “el daño que se hizo es altísimo”, afirmó Maidana

El presidente del Concejo de Educación, Mauricio Maidana, se encuentra en la escuela 527 «El Cabildo», que está ubicada en la Avda. 17 de Agosto Nº 2868 – Villa Dolores de Posadas. El fin de semana ingresaron a la misma con una supuesta intención de robo, no se llevaron nada pero el daño fue altísimo. El nivel inicial podría retomar las clases el jueves, mientras que una parte de la primaria y la secundaria trasladarán las clases a San Marcos.

En la tarde del sábado se tomó conocimiento de otro hecho vandálico en un barrio de Posadas y otra escuela fue el centro de un foco de incendio, que, por los primeros peritajes del personal policial fue generado de manera intencional.

“Es triste y complicado el panorama, lo que podemos hacer es acompañar a la escuela y organizar la reconstrucción de los sectores que fueron dañados”, expresó Mauricio Maidana, quien se encuentra en la institución con padres y docentes.

En la escuela afectada es la 527 «EL CABILDO» Avda. 17 de Agosto Nº 2868 (Casi Avda. Cocomarola) – Villa Dolores de Posadas funciona primaria, secundaria y escuela de adultos. “Hablamos de unos 700 alumnos perjudicados, pero mayormente fue afectada la escuela primeria”, indicó el Presidente del Consejo de Educación, quien agregó que “no se llevaron anda de valor, pero el daño que se hizo es altísimo”.

Esta mañana muchos padres se acercaron a la escuela para brindar su colaboración, limpiar o lo que esté al alcance. Mientras tanto los alumnos están sin clases.

El nivel inicial no afectó la parte edilicia, por ende, una vez que restablezcan el sistema eléctrico, el miércoles o jueves podrán retomar las actividades, de igual manera una parte de la primaria.

Mientras, que trasladarían las clases  en San Marcos de toda la secundaria y parte de la primaria.

«No podemos entender tanta maldad en la gente», comentaba un encargado de la escuela al llegar al lugar a primeras horas de la tarde de este sábado.

 

«Estas cosas que no tienen ninguna explicación racional, son las que siguen lastimando y dañando a una comunidad que quiere lo mejor para sus hijos», expresaba la directora a cargo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas