Tragedia aérea en Paraguay: los motores de la avioneta están en Asunción y el análisis llevará dos meses

Los dos motores de la avioneta siniestrada en la que fallecieron el ex ministro de Agricultura del Paraguay y ex gobernador de Itapúa, Luis Gneiting y otros tres tripulantes, serán analizados para determinar si hubo un falla mecánica o humana. Los resultados saldrán en 60 días.

 

El sábado por la tarde extrajeron los motores de la avioneta siniestrada en un esteral de Ayolas, el sábado los cargaron a los camiones y este lunes llegaron a la capital.

 

“Es clave el hallazgo de los motores porque es el punto de investigación más interesante que va a tener el Cipa, ahí se va a encontrar si existió causal”, comentó el fiscal Francisco Martínez en entrevista con la 970 AM.

 

Según el protocolo internacional, la empresa fabricante de la avioneta necesariamente debe participar del peritaje la de la revisión técnica.

 

Los representantes de la firma tendrán que venir a nuestro país y si lo consideran pertinente podrán pedir el envío de los motores a los Estados Unidos.

 

En un plazo de 60 días darán a conocer los resultados del análisis, que dejarán en claro lo que sucedió el día del percance.

 

Las víctimas del accidente aéreo son el ministro de Agricultura, Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López, y el funcionario Luis Eladio Charotti.

 

Fuente: Diario Hoy de Paraguay

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas