SEM Posadas: 40 mil usuarios bajaron la aplicación y el sistema de permanencia de un espacio bajó de 8 horas a 1:40

 

El sistema de Estacionamiento Medido que comenzó a funcionar en noviembre del 2017 y se aplica en 80 manzanas del centro de Posadas. Dispone de casi 3 mil plazas (espacio) y destacan que mejoró significativamente la rotación, además “agiliza el tránsito y mejora el rendimiento en el uso del espacio público”, afirmó el Coordinador General del SEM, Marcelo Arzamendia.

A diez meses de la aplicación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), desde el municipio están más que satisfechos con los resultados.

El Coordinador General del Sistema de Estacionamiento Medido, Marcelo Arzamendia, sostuvo que los datos hasta el momento muestran la eficiencia que está teniendo el sistema. En este sentido, precisó que ya bajaron la aplicación unos 40 mil usuarios y hay otros 40 mil que mensualmente usan el sistema del pago anticipado en Kioscos o agencias.

 

El municipio dispone de 2.700 plazas y trabajan  en 80 manzanas del centro. “Hay mucho espacio disponible, y la rotación mejoró. Pasamos de 8 horas que un auto permanecía en un lugar, a 1 hora 40”, puntualizó, al tiempo que agregó que esto permitió agilizar tránsito y mejorar el rendimiento en el uso del espacio público.

Por otra parte, ante algunas quejas en las redes sociales, de usuarios que denuncian que comercios cobrarían un plus para cargar la tarjeta, el funcionario municipal dijo que el municipio no ha recibido ninguna denuncia de este tipo, de todas maneras señaló que no contemplan esa posibilidad puesto que el comercio adherido ya cuenta con un porcentaje que le queda por vender.

“Ante esta posibilidad estamos informando a los comerciantes y pidiéndole que revean la situación, porque no hay una ordenanza que regule esto, pero tengo entendido que concejales están trabajando en ello”, manifestó.

Contó además que realizan una encuesta del uso del SEM en la  cual preguntan sobre reclamos y no tienen quejas sobre eso.

Sugirió a los usuarios que si se encuentran con esta situación en un comercio, realicen su reclamo en la oficina del SEM para que quede asentado la queja sobre el lugar y así pueden charlar personalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas