La UCAMI y el Ministerio de Turismo firmaron un acuerdo de cooperación mutua para fortalecer el turismo internacional

Esta mañana el Ministerio de Turismo y la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) concretaron la firma de un convenio que les permitirá trabajar en conjunto, logrando fortalecer actividades académicas y profesionales para el desarrollo del turismo en Misiones.

La rectora de la UCAMI, Ana María Foth, destacó la importancia del convenio que beneficia a dos ejes importantes que posee la provincia como son el turismo y la educación “nos permitirá dar a conocer nuestras carreras, insertar a nuestros egresados en distintos ámbitos que tiene que ver con el turismo y de esta forma mejorar los recursos humanos que tienen relación directa con el turismo”, expresó.

Puntualmente la carrera que resulta más beneficiada en este convenio es la tecnicatura universitaria en traducción e interpretación en inglés “creemos que la provincia tiene hoy día tiene un avance importante en turismo internacional por lo tanto los perfiles y las capacidades de nuestros egresados adquieren en la universidad permitirán mejorar esa atención al turista”, compartió la rectora.

Según comentó la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas de la UCAMI, Silvana Méndez, el convenio en si se divide en tres partes, en uno de los puntos principales apunta a la traducción de folletos y etiquetas donde los alumnos de la UCAMI buscaran ayudar a los pequeños productores para comercializar sus productos a nivel internacional.

“Lo que queremos es colaborar con el pequeño productor para que necesitan un empujoncito más para dar a conocer sus productos y poder comercializarlos al turismo nacional”, confió.

Por otra parte, la segunda parte del convenio consta de un acuerdo de cooperación académico que les permitirá a los alumnos de la UCAMI puedan realizar actividades de practica en el Ministerio de Turismo y Subsecretaria de Turismo.

La Decana de la Facultad de Ciencias Humanas de la UCAMI, contó que en total son 13 o 15 estudiantes quienes van a estar incursionando en el turismo dentro de su carrera y quienes se encuentran muy entusiasmados ya que les permite una mejor salida laboral.

Sobre esto se hizo hincapié el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien dijo que “es acompañarlos, ayudarlos, esto no te garantiza nada pero es abrirle una pequeña puerta”.

En cuanto al idioma, el ministro aseguró que el inglés es clave porque Misiones atrae mucho a lo que es el turismo internacional y es fundamental tener recursos humanos que respondan a esta necesidad, que mejor que sean misioneros y no tener que buscar en otra provincia.

“El idioma es clave, porque nosotros necesitamos gente para lo que tiene que ver con el turismo receptivo y el turismo internacional, Misiones es una de las provincias que más está avanzando en este segmento, el año pasado cerramos julio con un 3 por ciento de turismo internacional y este año subimos a un 6 por ciento”, puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas