Deuda de ARSAT impide completar el anillo de fibra óptica, afirmó el presidente de Marandú Comunicaciones

Marcelo Rodríguez comentó que la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA mantiene compromisos pendientes por unos 30 millones de pesos. “Hasta ahora venimos con recursos provinciales para poner en funcionamiento el máximo de kilómetros”, destacó.

Marcelo Rodríguez. LT 17

El presidente de Marandú Comunicaciones Sociedad del Estado, la empresa que lleva adelante la conectividad de internet en la provincia, afirmó este lunes que ARSAT mantiene una deuda que impide completar el anillo de fibra óptica. “Marandú integró todo lo que le corresponde pero ARSAT adeuda 30 millones de pesos”, comentó Marcelo Rodríguez.

Recordó que el contrato con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA (ARSAT) fue rubricado en el año 2014 con el objetivo de alcanzar un tendido de 1.600 kilómetros. Se licitó la obra por 320 millones de pesos y se conformó un fideicomiso integrada por Marandú, la empresa constructora y ARSAT.

Según Rodríguez, desde ARSAT argumentaron que ya no reciben transferencias del Tesoro Nacional, por lo cual no podría hacer frente a los compromisos pendientes. “Hay que sentarnos a negociar. Hasta ahora venimos con recursos provinciales para poner en funcionamiento el máximo de kilómetros”, destacó. “ARSAT incumplió el contrato y se trata de una deuda exigible. La empresa constructora va a reclamar a Marandú y nosotros vamos a reclamar a ARSAT”, planteó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas