Copa Libertadores: los equipos argentinos salen a la cancha esta semana, días y horarios

Estudiantes será el primero en salir a la cancha, el miércoles lo hará Boca, el jueves habrá clásico entre Racing y River y Atlético Tucumán jugará de local.

Estudiantes. El primero en salir a la cancha mañana, espera por Gremio, el rival de los octavos de final de la Copa Libertadores, y tiene tiempo hasta el día de hoy para realizar modificaciones en la lista de buena fe.

Después de seis meses de haber definido la lista inicial, Leandro Benítez y su cuerpo técnico confeccionan los cambios en la nómina de 30 futbolistas.

En la misma ingresarán Gastón Fernández, quien se recuperó de una lesión, Lucas Albertengo y Fernando Evangelista, ambos refuerzos, y Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini, los juveniles que subieron de la mano del Chino Benítez.

Boca. Se entrenó ayer con la mente puesta en el encuentro en el cual el miércoles recibirá a Libertad de Paraguay, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

La práctica se llevó a cabo a puertas cerradas, donde el entrenador Guillermo Barros Schelotto ajustó detalles de cara al partido que se jugará en La Bombonera el jueves a las 19.30.

El Mellizo todavía no confirmó a los once titulares que estarán ante el elenco paraguayo, pero el arquero Esteban Andrada, flamante refuerzo de Boca para esta temporada, podría ser de la partida desde el inicio y así tener su debut en el arco xeneize.

Andrada reemplazaría a Agustín Rossi, quien atajó en la goleada de Boca a Alvarado de Mar del Plata por 6 a 0 en la Copa Argentina.

Además el futbolista Sebastián Villa le ganaría la pulseada a Edwin Cardona para jugar desde el arranque y, en caso de que juegue Villa, Cristian Pavón pasaría a la izquierda del mediocampo.

De todas maneras habrá que esperar, ya que si Barros Schelotto elige jugar con un sistema 4-3-3 en lugar de mantener el 4-2-3-1, el que entraría sería el uruguayo Nahitan Nández.

La probable formación de Boca sería con: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Cristian Pavón, Mauro Zárate, Sebastián Villa o Nahitan Nández y Ramón Ábila.

River. El millonario se entrenó el sábado, y Gallardo decidió darle el domingo libre al plantel. Será el último día de descanso previo al duelo del jueves ante Racing por la Libertadores. Volverán al trabajo hoy por la mañana en el predio de Ezeiza donde el técnico empezará a perfilar el once para enfrentar a la academia.

Racing. Se entrenó ayer en Avellaneda de cara al partido en el cual el próximo jueves recibirá a River, en el partido de Ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, aunque el técnico, Eduardo Coudet, mantuvo la incógnita en cuenta a la formación titular.

El ensayo se llevó a cabo en la cancha auxiliar del estadio donde los jugadores realizaron en primer lugar una entrada en calor con tareas de técnica con la pelota como principal protagonista. Luego los futbolistas efectuaron un trabajo de a dos que consistió en el traslado de pelota y definición con diferentes consignas dadas por el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Eduardo Coudet.

El entrenamiento continuó cuando los jugadores realizaron fútbol en espacios reducidos a dos toques con arcos grandes, en esta oportunidad fueron cuatro equipos de siete jugadores cada uno que rotaron en dos canchas.

Si bien aún Coudet no dio a conocer el equipo que pondrá frente a River el jueves a las 19.30, en el estadio Presidente Perón, se estima que sería el mismo que viene trabajando durante las prácticas de fútbol.

El posible once de Racing sería con: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Nery Domínguez, Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Lisandro López.

Atlético Tucumán. Tras su victoria y pase a la siguiente ronda en Salta en la Copa Argentina, los tucumanos se preparan para recibir este jueves a Atlético Nacional de Medellín. La preocupación del técnico Ricardo Zielinski pasa por El Pulga Rodríguez, quien tuvo que dejar el campo frente a Huracán por una fuerte contractura en el insquiotibial de su pierna derecha. Fue reemplazado antes de la media hora de juego por Mauro Matos y la incógnita pasa por saber si el ídolo decano se recuperará a tiempo.

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas