Tiempo en Misiones: se espera una semana con grandes cambios que finalizará con frío polar

Según los datos analizador por la Dirección de Alerta Temprana, se espera desde este lunes una semana con grandes cambios. Habrá tiempo bueno y soleado hasta el martes, con madrugadas frías. Lluvias y algunas tormentas el miércoles. Jueves, brusco descenso térmico y nuboso. Frío polar y fuertes heladas para el viernes con temperaturas mínimas de hasta 2 grados centígrados en Zona Centro.

Lunes 06 de agosto:
Continúa el clima frio y seco con cielo despejado en toda la provincia, no se descartan nieblas y neblinas. La humedad estará en valores bajos por la tarde (30%).
Vientos: predominantes del este, con intensidad leve-moderado hasta 20km/h.
Las temperaturas: Frías por la mañana y templadas por la tarde. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 23ºc en Puerto Iguazú  y 5ºc en Jardín América.
Martes 07 de agosto:
Jornada soleada y con baja humedad por la tarde, el sistema de alta presión instalado en la región comienza a retirarse hacia el este.
Vientos: predominantes del  este-noreste, intensidad leve-moderada hasta 28km/h.
Las temperaturas: Templadas por la mañana y cálidas por la tarde en zona norte. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 25ºc en Andresito  y 10ºc en Apóstoles.
Miércoles 08 de agosto:
Sistemas de baja presión provenientes del Paraguay generarán nubes de lluvias y algunas tormentas para nuestra provincia especialmente desde el mediodía y más intensas por la tarde, las lluvias entre 10 y hasta 30 mm.
Vientos: predominantes del norte en zonas norte-centro y del suroeste por la tarde en zona sur, con intensidad moderada-fuerte hasta 55km/h.
Las temperaturas: En marcado descenso hacia la noche. La máxima prevista es de 21ºc en Puerto Iguazú  y la mínima de 12ºc en Posadas.
Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas